Fuimos a la Casa de Tango donde aprendimos un poco de la historia de Tango, y entonces, ¡bailamos!
La clase de Tango fue muy divertido y ahora, queríamos bailar mucho más. Cuando se tiene uno pareja bueno, es más facil aprender.  Los manos de la pareja (derecho de la mujer, izquierda del hombre) empujen uno al otro, y el hombre puede usar no solamente el movimiento del cuerpo pero también los dedos en la espalda de la mujer, para indicar adonde él quiere ir y con que tipo de paso. Aprendimos tres pasos: caminando, el paso básico, y la figura ocho.

La historia del Tango

La historia del Tango incluye una mezcla de la música y bailes de los inmigrantes europeos, los gauchos (mezcla de indígenas y españoles) que vinieron a la ciudad y los negroes que vivieron en pobreza en Buenos Aires. El sentimiento es romántico y a veces melancólica. Fue nacido en una manera clandestina y considerado indecente por el abrazo íntimo. Por el Tango, los hombres y las mujeres se podían encontrar y mezclar a pesar de que no pudían hablar la misma lengua. En los lugares de la baile, la gente también podían discutir la política.

Milonga es un tipo de baile, con pasos más rápidos que Tango. Una milonga también es el nombre del lugar en que se bailan. En el red mundial, significa la comunidad de Tango y Milonga.

Advertisements